×
Empresas

SHEIN: la marca digital de ropa que amenaza a Zara

mayo 23, 2023   |  
SHEIN: la marca digital de ropa que amenaza a Zara
SHEIN: la marca digital de ropa que amenaza a Zara

En 2012 se adquirió el dominio SHEIN.

Seguro que en más de una ocasión te salió alguna publicidad digital con el nombre de SHEIN o quizás alguna persona haya mencionado el nombre de esta marca digital de ropa. Lo cierto es que se trata de una marca que amenaza a Zara.

La mente maestra detrás de SHEIN es Chris Xu, de quien se sabe con certeza que tiene orígenes chinos y nació en 1984. Tras varios años de trabajar en el área de marketing digital como SEO de la compañía textil china Nanjing Aodao, decidió fundar su propia compañía y en 2008 sacó el proyecto originalmente llamado como She Inside. En 2012 adquirió el dominio SHEIN.

Te recomendamos leer: 4 franquicias de moda que triunfan en Latinoamérica

Durante el primer año de la pandemia superó en ventas a Zara del grupo Inditex con un aumento en ventas con un aumento de más de 250%. Al año siguiente desbancó a Amazon como la app con más descargas en Estados Unidos.

El éxito de SHEIN

El éxito de la compañía parece estar en que ha apostado por una violenta política de precios, un vasto catálogo y un modelo de moda más rápida que el promedio.

Además de sus estrategias de producción y venta, se suma un efectivo  estudio de mercado y una contundente estrategia de marketing orientada en gran medida a la generación millennial, centenial y campañas para redes sociales.

Te puede interesar leer: Cómo impulsar tu negocio en línea: 4 tips para el éxito

Sin embargo, aunque SHEIN ha crecido sus ventas exponencialmente, existen ciertas polémicas alrededor de la empresa y su creador, como las supuestas acusaciones de plagio, las pobres condiciones laborales de sus trabajadores, así como la calidad de la materia prima como el algodón.

Actualmente, esta marca digital de ropa que amenaza a Zara está valuada en más de 15 mil millones de dólares y tiene más de 10 mil empleados; su sede se encuentra en la ciudad de Shenzhen, China.

Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube

Relacionado

Recomendado

X