×
Empresas

¿Quién es María Elena Servitje?

enero 8, 2024   |  
¿Quién es María Elena Servitje?
Captura de pantalla de La Hora Nacional

Marinela fue nombrada en honor de la empresaria.

María Elena Servitje Montull es la cara de la empresa Siete Colores y es parte de la dinastía fundadora de la marca Bimbo. Hija de Lorenzo Servitje y Carmen Montull, nació en 1957.

Su carrera se diferencia de sus hermanos, en que ella ha participado poco en la administración de Bimbo. Desde temprana edad se trazó un camino empresarial personal, enfocado en la parte social.  

Antes de fundar su empresa Siete Colores en 2011, Marinela, como se le conoce, fundó y dirigió el Museo Papalote del Niño. Además, fue presidenta del patronato del Instituto Nacional de Pediatría, presidenta del consejo consultivo de la UNICEF en México y fue la creadora del fideicomiso de rescate del Bosque Chapultepec.

Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta una franquicia de Cassava Roots?

La historia detrás la otra Marinela

La marca Marinela lleva dicho nombre en honor de la empresaria. Sin embargo, se creó en 1954 bajo el nombre de Keik, como un experimento dedicado a la fabricación de pastelillos embolsados de sabores fresa, naranja y chocolate.

Dos años más tarde, con la creación de PABISA (pastelería y bizcochos S.A) fue que Lorenzo Servitje volvió a retomar la empresa Marinela. La línea de productos que consolidó a la empresa como una marca dentro de la industria de alimentos en México.

Leer: Mitos y realidades del Infonavit

Sobre los productos de Marinela

El producto estrella de la empresa Marinela es el famoso pastelito de chocolate relleno de mermelada de fresa y crema pastelera, que todo mexicano conocemos como Gansito. 

La empresa Marinela había alcanzado tal popularidad, que en 1972 abrió su fábrica en Azcapotzalco donde nacieron los productos “submarinos”, “chocorroles” y las famosas barritas Marinela de fresa y piña.

Te puede interesar: Diferencias entre franquicias jóvenes, maduras e internacionales

Siete Colores

Desde el 2011, Siete Colores ha abierto nueve espacios importantes y colaborado con proyectos ejecutivos para otros museos, además de que ha hecho propuestas conceptuales y exposiciones temporales que han viajado por el país.

Entre otros proyectos exitosos de la empresa de María Elena Servitje son:

  • El Trompo Museo Interactivo de Tijuana
  • La Rodadora Espacio Interactivo en Ciudad Juárez
  • El Trapiche Museo Interactivo de Ciudad Juárez
  • El Museo de Historia Natural en la Ciudad de México
  • El Papalote Museo del Niño Monterrey
  • El Zig Zag Centro Interactivo de Ciencias de Zacatecas

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Recomendado