En 1937 se abrió la primera tienda de Krispy Kreme.
La reconocida marca de donas americanas tiene una larga trayectoria en el mercado y hasta el día de hoy, Krispy Kreme sigue en expansión por ser un negocio altamente rentable.
El dueño de la marca Krispy Kreme se llamaba Vernon Rudolph, quien en 1937 introdujo al público de Carolina del Norte, Estados Unidos, la tradición de los pastelillos fritos, que eran populares en Europa.
Sin embargo, la elaboración de las donas desprendía tal olor, que los transeúntes se detenían a preguntar si podían comprar directamente en el lugar de la producción.
El primer paso
Así fue como, el 13 de julio de 1937, se abrió la primera tienda de Krispy Kreme, donde las donas se llevaban recién salidas de la cocina y en cajas.
Vernon compró la receta y la levadura a un francés de Nueva Orleans y de forma casera empezó la producción y venta de donas entre las tiendas locales.
Te recomendamos leer: Diferencias y similitudes entre franquicias y negocios tradicionales
En 1944, la franquicia de Krispy Kreme incorporaron una vitrina para mostrar sus productos, como la original glazed doughnut, producto que a la fecha se mantiene fiel a la receta.
El número de sucursales es la prueba de que el ciclo de vida de un producto puede durar mucho tiempo en el mercado si sabes adaptar el producto a sus consumidores.
La transformación de Krispy Kreme
En 1955, se registra la marca que hoy conocemos para identificar a la franquicia de Krispy Kreme. Ese mismo año inicia el Plan de Recaudación de Fondos, para ayudar a financiar uniformes escolares, materiales para escuelas y becas.
Para 1963, la producción manual llegó a ser sustituida por las máquinas, dando paso a una mayor producción en menor cantidad de tiempo. Y las franquicias Krispy Kreme incorporaron de inmediato la maquinaria necesaria para la producción en masa.
Te puede interesar leer: 4 pilares de las franquicias como modelo de negocio
Krispy Kreme bajo el cargo de Vernon duró hasta 1973, año de su muerte. Desde entonces, es dirigida por un fideicomiso, que ha sabido incorporar nuevos elementos que mantienen vigente a su producto.
Los costos de su franquicia
En 1992 la marca Krispy Kreme desarrolló la Hot Doughnut Light, una luz roja que emite calor y mantiene las donas calientes. Años después, innovaron el concepto de las donas rellenas en forma de corazón.
La franquicia de Krispy Kreme actualmente tienen presencia en todo Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Australia, Indonesia y más países. Y su modelo de negocios varía de acuerdo al país. En Estados Unidos, por ejemplo, el importe mínimo de inversión requerido para abrir una franquicia es de 440,500 dólares.
No obstante, hasta ahora, en México no existe como franquicia. Grupo Taco Holding es quien opera el negocio en nuestro país.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube