×
Empresas

¿Qué es el forecast de ventas?                      

junio 23, 2023   |  
¿Qué es el forecast de ventas?                      
¿Qué es el forecast de ventas?                      

Para garantizar el éxito en las decisiones y estrategias de marketing.

El forecast de ventas es un pronóstico o estimación sobre cuántos tratos se pueden cerrar en una temporada o período de tiempo determinado. El objetivo del forecast de ventas es calcular la probabilidad de transformar una oportunidad en cliente potencial y pronosticar la fecha o momento para el cierre.

Al contar con datos y estimaciones se planifican las inversiones y modificaciones operativas para la previsión de venta objetiva.  

Te recomendamos: Franquicias y negocios tradicionales

Para llevar a la práctica el forecast de ventas se consideran elementos cuantitativos y cualitativos, entre los primeros se ubican:

  • Reporte de ventas
  • Entregas pactadas
  • Histórico de operaciones en ventas y cierres
  • Devoluciones
  • Estimaciones de marketing

En relación con los elementos cualitativos, se destaca la participación de cada uno de los colaboradores de la compañía. 

Toda vez que se determine y aplique la línea a seguir, los resultados se publican con la intención de ofrecer un panorama objetivo que dé cabida a la toma de nuevas decisiones. Es por ello que se validan los métodos estadísticos, se involucra a toda la compañía en un ciclo de colaboración y se crean múltiples escenarios con diversos pronósticos.

Te puede interesar: Pilares de las franquicias

De esta forma, la combinación de  métodos y elementos posibilitan encontrar tendencias  para pronosticar el desarrollo de un periodo de ventas. Además de  visualizar la posición del producto en el mercado;  contemplar nuevas propuestas de negocio y cuantificar la inversión requerida, entre otras.

La proyección de ventas aumentará la satisfacción del usuario, permitirá definir las cuotas de venta  y  mejorar la experiencia del cliente al tiempo que logra su fidelización.

Aplicar un óptimo forecast de ventas es garantizar éxito en las decisiones y estrategias de marketing de la empresa. 

Accede a material de expertos del sector en nuestro canal de YouTube

Recomendado

X