×
Empresas

¿Qué pasa con BBVA, tras ‘error humano’?

mayo 13, 2022   |  
¿Qué pasa con BBVA, tras ‘error humano’?
¿Qué pasa con BBVA, tras ‘error humano’?

Aquí te contamos lo más reciente en torno al 'error humano' que vivieron usuarios de BBVA.

Este viernes, BBVA México informó que cerca de 200,000 cuentahabientes tienen un saldo negativo en su cuenta, tras un ‘error humano’ por el que cargos de compras realizadas los días 27, 28 y 29 de abril no fueron realizados en tiempo. Como parte de la solución, el banco propone apoyo sin costo o un café.

Con el fin de saldar las cuentas negativas, resultado de dicho error, BBVA México dio a conocer que se encuentra trabajando para poner en marcha un plan. Asimismo, se disculpó por el «inconveniente», en un comunicado, publicado en redes sociales.

El error del banco generó que las personas implicadas se confundieran con su saldo disponible, pues apenas hace unos días dichos cargos fueron realizados. Así, hubo quienes terminaron con un saldo negativo en su cuenta. 

Hasta el momento, se calcula que la situación ha generado un saldo a recuperar de 140 millones de pesos (mdp), por BBVA México. Cantidad que se espera recuperar en los siguientes meses.

De acuerdo con BBVA México, el monto promedio es de 700 pesos y los cuentahabientes tendrán la opción de pagar en tres meses sin cobro alguno de intereses. Además, se contratará a cada de forma directa para recibir apoyo sin costo.

Por otro lado, para quienes no requieran del apoyo que han ofrecido, el banco ofrecerá un cupón para tomar un café con valor aproximado de 40 pesos.

“Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, expresó BBVA México.

Te puede interesar leer: Musk pone freno al acuerdo para comprar Twitter

Relacionado

Recomendado

X