Las empresas que usan modelos de innovación y creatividad tienen el doble de probabilidades de tener crecer.
Tan solo escuchar la palabra intraemprendedor ya da una pista sobre lo que comprende, gracias a su similitud con emprendedor. Sin embargo, son conceptos muy bien diferenciados en su interior, pues un intraemprendedor forma parte de una empresa y su función es la generación de ideas, propuestas e iniciativas concretas dentro de ella.
Te recomendamos: ¿Qué son las franquicias córner?
Se trata de una persona que trabaja dentro de un negocio como responsable de generar innovación por medio de ideas. Por ello, a diferencia de un emprendedor, el intraemprendedor es un trabajador asalariado cuya creatividad se dirige a la empresa donde labora, por lo que no debe empezar de cero un proyecto.
De acuerdo con estudio de PwC, las empresas que usan modelos de innovación y creatividad empresarial tienen el doble de probabilidades de tener tasas de crecimiento del 15% o más. Lo anterior prueba que ambos elementos dentro dela cultura organizacional de una empresa benefician la retención de talentos; reducen costos en el tiempo; y mantiene la competitividad.
Te puede interesar leer: Oxxo: la apuesta de FEMSA que parece franquicia
El perfil de un intraemprendedor
En términos generales podemos establecer que es una persona creativa, audaz y comprometida. Además, debe tener la capacidad de comprender los valores y objetivos de la empresa para construir y generar ideas alrededor de ello, al tiempo que pone su entusiasmo al servicio de la empresa.
Suelen distinguirse por mostrara alta iniciativa, seguridad, perseverancia y creatividad.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube