¡Tienes que conocerlo!
El método SNAP o venta relámpago prioriza la confianza del cliente explorando lo que piensa para ofrecerle productos o servicios que atiendan sus necesidades y prioridades. El término SNAP se conforma con las iniciales de los vocablos en inglés de Simple (sencillo), iNvaluable (inestimable), Align (alineado), Priority (prioridad).
Al identificar los intereses del cliente se puede influir positivamente en ellos al momento de tomar la decisión y cerrar la venta. El vendedor requiere identificar el valor de su oferta y empatizar con el comprador ofreciéndole datos sencillos ya que éstos se encuentran sobresaturados de información.
Te recomendamos leer: 5 errores financieros más comunes
Durante la negociación, si el vendedor presiona o satura al cliente potencial con información, éste dudará y los colocará en la Zona D. Una zona que se puede equiparar a un vacío en la negociación porque al cliente deja de interesarle.
Para lograr cerrar un venta exitosa se aplican las bases del método SNAP
- Simple
Implica ofrecer información valiosa y sencilla que refuercen la elección de los clientes. Compartirle al cliente tips en pequeñas dosis permite ganar la confianza. - Invaluable
El vendedor se enfoca en compartirle al cliente la propuesta de valor del producto servicio. Esto es, le aclara cómo le ayudará a resolver su necesidad o problema.
Mostrar empatía con el cliente hace de la experiencia un diferenciador.
Te puede interesar leer: Tipos de startups - Align
Se necesita considerar en todo momento estar alineados con las necesidades y objetivos del cliente potencial. Todo prospecto es un universo por descubrir para actuar en sintonía con sus motivaciones. - Priority
Ante el prospecto, toca al agente de ventas activar sus competencias y presentar el producto o servicio como una prioridad que logre el cierre de la venta.
El método SNAP aplica a diversos tipos de empresas, permite tener clientes satisfechos y ventas exitosas.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube