Oxxo llega a Uber Eats (y cómo tu negocio puede entrar también)
El catálogo de cerca de 3 mil artículos de la tienda de autoservicio Oxxo estará disponible en la app de Uber Eats. El servicio estará disponible en 25 ciudades del país, y promete ser una alianza histórica para ambas empresas. Si tú también quieres sumar tu negocio a la gran gama de servicios que ofrece Uber Eats, te contamos todo sobre el proceso y los pasos que debes seguir.
Te sugerimos: Dark kitchen: qué son y por qué están cambiando el negocio de la comida
Oxxo hace historia
A lo largo de casi medio siglo de vida, la empresa Oxxo ha dejado una huella indeleble en el mercado de las tiendas de conveniencia en México. En la actualidad, la cadena cuenta con más de 24 mil sucursales a lo alto y ancho de la república y en distintos países del continente americano. Oxxo pertenece a Grupo Femsa, una familia internacional que ha llevado la presencia de la tienda a nivel global. Sobre su reciente alianza con Uber Eats, Cynthia González, gerente de e-commerce de Oxxo afirmó estar en busca de nuevas experiencias para sus clientes, “adaptándonos a los nuevos hábitos de consumo y ofreciendo una experiencia más conectada, simple y útil”.
Uber Eats al ascenso

El gigante de la movilidad privada Uber lanzó su versión Eats en 2014 como complemento a sus servicios de transportación particular. Desde entonces, Uber Eats no ha dejado de crecer en popularidad, al ofrecer una amplia gama de servicios de entregas y paquetería, enfocados principalmente en el campo de la alimentación.
Cómo meter tu negocio a Uber Eats
Si lo que buscas es aliar tu restaurante o negocio con Uber Eats para ofrecer servicios de entrega de alimentos, el primer paso que deberás tomar es ingresar al sitio de la empresa y rellenar el formulario. En él te pedirán información básica sobre ti y sobre tu negocio, y con base en ella la aplicación determinará si puedes acceder al segundo paso.
Los siguientes pasos
A continuación, recibirás un correo en el que se te solicitarán algunos documentos de tu establecimiento, como el acta constitutiva, la licencia, el RFC y el estado de cuenta bancario. Si tu solicitud se aprueba, obtendrás acceso al servidor interno de Uber, que te permitirá configurar tu cuenta de acuerdo con tus necesidades.
Consideración importante
Si bien ofrecer servicios a través de Uber puede ser una gran ventaja para tu negocio al permitirte expandir tu clientela, debes tomar en cuenta que las cuotas cobradas por la aplicación pueden ser elevadas, y que éstas probablemente afectarán los precios a los que ofrezcas tu comida en ella.
Sigue leyendo:
¿Quieres un 2026 épico? Crea tu vision board universitario
8 habilidades digitales para continuar vigente laboralmente
Vivir en México será más caro en 2026: Aumentos en impuestos, aranceles y trámites