McDonald’s sufre su mayor caída desde 2020, lo anterior a causa de la incertidumbre geopolítica que deriva en debilidad del consumo.
El grupo de restaurantes de comida rápida estadounidense, McDonald’s registró su segunda caída consecutiva debido a la incertidumbre económica.
El problema se presentó particularmente en Estados Unidos, donde las ventas cayeron un 3.6%, lo anterior representa la mayor caída en el país que McDonald’s ha visto desde 2020, cuando la pandemia cerró tiendas, restaurantes y otros espacios públicos en todo el país.

McDonald’s sufre su mayor caída por incertidumbre geopolítica
El presidente y CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, manifestó que los consumidores de ingresos bajos y medios, preocupados por la inflación y las perspectivas económicas, redujeron su consumo de comida rápida durante el primer trimestre del año.
Durante una conferencia telefónica con inversionistas, el CEO de la franquicia de comida rápida señaló que McDonald’s puede soportar el complicado panorama, sin embargo puntualizó que no son inmunes a la volatilidad en la industria.
Te recomendamos: Cierre temporal de las oficinas de McDonald’s
Las ventas comparables, un indicador que mide el crecimiento de las ventas a igual número de tiendas, disminuyeron un 1% a nivel global.
El mayor descenso de la compañía se dió en plena pandemia, cuando las ventas bajaron un 8.7% en el segundo trimestre.

Otras empresas de comida rápida también se ven afectadas por la incertidumbre de Estados Unidos
La caída en la confianza del consumidor también contribuyó a los débiles resultados de otras cadenas de restaurantes y cafeterías, como:
- Chipotle Mexican Grill
- Starbucks
Lo anterior se debe a que el tráfico en toda la industria de consumidores que ganan 45,000 dólares al año o menos, disminuyó en porcentajes de dos dígitos, señaló el CEO de la franquicia.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.