×
Empresas

¿Renovarse o morir en los negocios?

marzo 22, 2023   |  
¿Renovarse o morir en los negocios?
¿Renovarse o morir en los negocios?

"La vida es como andar en bicicleta, si quieres mantener el equilibrio debes seguir en movimiento": Albert Einstein.

Renovarse o morir en los negocios se ha convertido en uno de los principales cuestionamientos en las empresas. Y es que, al renovar tendrás un cliente satisfecho que permanecerá fiel a la compañía y hablará bien de ella, lo que inevitablemente se verá reflejado en la cuenta de resultados.

Una investigación a cargo de Forrester Consulting concluyo que, “la experiencia del cliente es un aspecto vital de la renovación a la transformación digital”.

La encuesta también arrojó que los principales elementos para transformar a las empresas son:

  • Inteligencia artificial
  • Internet de las cosas
  • Robotización y tecnologías disruptivas
  • Impresión en 3D
  • Realidad aumentada
  • Drones

Te recomendamos: ¿Características de una franquicia?

Sin embargo, conectar con tus empleados y clientes no se basa solo en el producto o servicio que ofreces. Renovarse puede ocurrir de distintas formas en los negocios. Las bases fundamentales de la renovación son la creatividad, la curiosidad y la capacidad para solucionar problemas.

Transformar una empresa no solo tiene qué ver con los clientes sino que también puede ser mediante la adaptación de espacios creativos donde los empleados puedan salir de la rutina.

Renovar el sentido de pertenencia y generar en los empleados una motivación por mejorar su ambiente laboral, evitará que se mueran las ganas de tus trabajadores por hacer crecer la firma.

La renovación de una oficina requiere planeación, y encontrar un aliado con soluciones óptimas que no excedan el presupuesto. Para ejemplificar la importancia de renovarse o morir, está la historia de Starbucks. También está el ejemplo de Blockbuster, que a diferencia de Starbucks optó por no renovarse y morir, al rechazar la oferta que Netflix le hizo para comprar la empresa.

Escucha a expertos en franquicias

Recomendado

X