×
Empresas

Häagen-Dazs: orígenes y éxito global

septiembre 11, 2023   |  
Häagen-Dazs: orígenes y éxito global
Häagen-Dazs: orígenes y éxito global

Tardaron cerca de doce años en consolidar la marca.

Reuben Mattus y Rose Mattus son los responsables de un gigante del helado: Häagen-Dazs. La pareja de inmigrantes judíos provenientes de Polonia, llegó a Estados Unidos en 1921.

Así, la historia de los helados Häagen-Dazs comenzó en 1962 con tan solo tres sabores, vainilla, chocolate y café. Desde entonces han sido elaborados con materia prima de excelente calidad, por ejemplo, el chocolate negro de Bélgica o la vainilla procedente de semillas recogidas a mano en Magadascar.

Poco a poco, su óptimo recibimiento en el mercado hizo que los helados Häagen-Dazs fueran abarcando más clientes dentro de los Estados Unidos. Sin embargo, tardaron cerca de doce años en consolidar la marca.

Para la década de 1970, Häagen Dazs estaba presente en todo Estados Unidos y empezaba a conquistar el mercado internacional. Y es que, Reuben Mattus, desde los diez años sabía sobre el negocio de los helados, gracias a su tío materno, quien se dedicaba a la venta del gelato italiano.

Te recomendamos leer: Desventajas de una Terminal de Punto de Venta en tu negocio

Sobre su significado

Häagen Dazs fue la combinación de dos palabras  que inventó Rose Mattus, porque sonaban a holandés y danés, además de la intención de dar a la marca una sensación europea elegante. Gracias al nombre y a la expertis de Reuben, la pareja logró sobresalir del resto de vendedores de helado.

Los primeros compradores de la Haagen Dazs

Reuben y Rose Mattus murieron y la marca dejó de pertenecer a la familia. Corría el año de 1980 cuando la corporación estadounidense, General Mills compró la marca, aunque no duró mucho bajo su cargo.

En 1983, Nestlé adquirió la marca y desde entonces se ha dedicado a mantener los altos estándares de calidad y sabor que la hicieron famosa. A través de su experiencia y recursos, Nestlé ha expandido la presencia de Häagen-Dazs a nivel global, convirtiéndola en una de las marcas de helados más reconocidas y apreciadas en todo el mundo.

Te recomendamos leer: Franquicias latinoamericanas en España

Hoy en día

Actualmente en México, un litro de helado Häagen Dazs cuesta 341 pesos, la presentación de 95 ml varía de precio dependiendo de los sabores, y va entre los 76 pesos los sabores normales a 191 pesos para los sabores nuevos como nuez de macadamia o los de edición limitada.

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Relacionado

Recomendado

X