×
Empresas

Ford planea 8 mil despidos

julio 21, 2022   |  
Ford planea 8 mil despidos
Ford planea 8 mil despidos

Con Ford Model y Ford Blue, la firma reorganizó sus operaciones en unidades separadas.

Ford Motor planea realizar hasta 8,000 despidos en próximas semanas para reducir costos e intensificar su enfoque a vehículos eléctricos, según Bloomberg News.

Así, se esperan despidos en la fuerza laboral de Ford; los recortes, podrían hacerse por fases, pero es probable que comiencen este verano.

«Para entregar nuestra transformación Ford+ y liderar esta nueva era emocionante y disruptiva de vehículos eléctricos y conectados, seguimos enfocados en remodelar nuestro trabajo y modernizar nuestra organización en todas las unidades de negocios automotrices y en toda la compañía», declaró un portavoz de Ford.

Te recomendamos a leer: 5 ganadoras del Latino Founders Fund

«Como parte de esto, hemos establecido objetivos claros para reducir nuestra estructura de costos para asegurarnos de ser eficientes y completamente competitivos con los mejores de la industria», agregó.

Con Ford Model y Ford Blue, la firma reorganizó sus operaciones en unidades separadas enfocadas en vehículos eléctricos y vehículos a gasolina. Además, aumentó el gasto para los primero vehículos; sin embargo, ha dicho que en ese momento no sería rentable hasta que los modelos de próxima generación comiencen la producción en 2025.

En febrero, el presidente ejecutivo de Ford, ya había señalado la oportunidad del fabricante de reducir costos en la operación. «Tenemos demasiada gente», dijo.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X