×
Empresas

Revlon se declara en bancarrota

junio 16, 2022   |  
Revlon se declara en bancarrota
Revlon se declara en bancarrota

Fundada por los hermanos Charles y Joseph Revson y Charles Lachman, Revlon lleva 90 años en el mercado.

Revlon se declaró formalmente en bancarrota, frente a las deudas que acumuló y los problemas de suministro que vive. Solicitó a un juez de bancarrotas confirmar que la presentación del Capítulo 11 no detendría la apelación en curso de Citibank por 504 millones de dólares (mdd) en fondos.

Pese a que alberga marcas como Britney Spears Fragrances y Christina Aguilera Fragrances, las ventas de Revlon se han rezagado; en 2021 cayeron 22 % respecto a 2017. 

La empresa estadounidense, aún estaría tratando de recuperar dichos fondos, tras su pago erróneo a los prestamistas. Así, sus acciones de cayeron hasta 44%, este jueves.

De acuerdo con la información oficial, Revlon tenía una deuda de 3.31 mil millones de dólares al 31 de marzo; en caso de recibir la aprobación de la corte, espera obtener 575 mdd en financiamiento de deudores.

«Nuestra desafiante estructura de capital ha limitado nuestra capacidad para navegar por los problemas macroeconómicos», dijo Debra Perelman, directora ejecutiva de Revlon e hija de Ron Perelman, accionista mayoritario MacAndrews & Forbes, firma que la adquirió en 1985.

Por su parte, Mittleman Brothers Investment Management, poseedor de cerca del 3% de la compañía, expresó su esperanza de que los accionistas de la firma de cosméticos manejen un pago decente.

Respecto a sus unidades internaiconales, Revlon dijo que ninguna, excepto Canadá y el Reino Unido, es parte de los procedimientos de bancarrota.

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X