¡Toma nota!
Muchas personas que inician en el negocio de las franquicias, empiezan confiados por las ventajas que esto implica. La mayor parte de las veces, la euforia y la impaciencia por iniciar el negocio, suele ser de los errores más comunes de franquiciados novatos, entre otros.
Te decimos cuáles son los errores más comunes de franquiciados novatos para que evites repetirlos:
Seguir la moda
De los errores más comunes de los franquiciados novatos es centrarse en un negocio sólo porque está de moda, en lugar de uno que se ajuste mejor a tus intereses, habilidades y presupuesto.
Tómate el tiempo para investigar y encontrar una franquicia que sea rentable y que te guste. Lo último que deseas hacer es invertir en tarifas de franquicia y costos de instalación solo para darte cuenta de que este no era el negocio correcto para ti.
Te recomendamos leer: Churro Frozen recibe premio de la AFMNL como franquicia del año
Subestimar los costos de inicio
Es necesario tener un plan de negocio para aclarar los hechos antes de hacer una presentación al inversor. Y no sientas que tienes que comprar lo mejor de lo mejor, comprar usado también es válido. Sin embargo, no caigas en el error de suponer costos, mejor corrobora todos los gastos.
Desobedecer el sistema del franquiciador
Seguir el sistema es un consejo que escucharás varias veces y aunque en tu mente lo estés haciendo, quizás realmente no lo estás haciendo.Esto lo sabrás si el crecimiento de tu negocio no está donde debe estar.
No saber delegar en el momento adecuado
Una persona no puede hacerlo todo. Es importante darse cuenta de esto para evitar caer en los errores más comunes de franquiciados novatos. Si no tomas esto en cuenta a tiempo es posible que el agobio te distraiga y pierdas de vista algunas tareas que no se están realizando como es debido. No temas pedir asesoría y distribuir las tareas.
Te puede interesar leer: El papel de la tecnología en las ventas
Ser complaciente en la comercialización de tu franquicia
Nunca bajes tus esfuerzos de marketing, incluso cuando empiezas a probar el éxito. Las estrategias de marketing deben ser continuas. Debes analizar la efectividad de cada punto de venta.
Pensar que lo sabes todo cuando se inicia una franquicia
Evita caer en la soberbia, que es uno de los errores más comunes en franquiciados novatos. Procura mantenerte en constante aprendizaje de otros franquiciados. Fomenta las relaciones con otros franquiciados en tu área y en todo el país.
Esperar que una franquicia sea un negocio en una caja
De los errores más comunes en franquiciados novatos es que creen que las franquicias es como comprar un negocio en una caja, y esperan que cuando abran esa caja tendrán clientes esperando en la puerta de su casa. Para la mayoría de los franquiciados, ese no es el caso.
Sin importar el modelo de negocio, recuerda que debes invertir tiempo y energía en desarrollar la marca de la franquicia en el territorio o la región donde tienes licencia para operar. Si bien el franquiciador respalda al franquiciado, el franquiciado todavía tiene que dedicar tiempo, esfuerzo y energía para hacer crecer el negocio en el mercado local.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.