×
Economia

Lo que dijo Lagarde, en rueda de prensa del BCE

septiembre 8, 2022   |  
Lo que dijo Lagarde, en rueda de prensa del BCE
Lo que dijo Lagarde, en rueda de prensa del BCE

¿Qué dijo la presidenta del BCE?

Este jueves, el Banco Central Europeo (BCE) elevó sus tasas de interés clave en 75 puntos básicos sin precedentes. Así, señaló nuevas alzas, priorizando la lucha contra la inflación, cuando la economía del bloque se dirige hacia una probable recesión.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde reflexionó que si se compara la situación de Estados Unidos (EU) y la de Europa, en particular en relación con la inflación, en EU está impulsada en gran medida por la demanda, mientras que en la zona del euro se impulsa por la oferta.

«Obviamente, si nos enfrentamos a un gran impacto en la oferta, si, por ejemplo, los precios de la gasolina continúan disparándose, lo tendremos en cuenta tanto en términos de las consecuencias para el crecimiento», dijo.

Te recomendamos leer: ¿Tienes el perfil para ser franquiciatario?

Agregó que «la Fed está partiendo de una base diferente a la de Europa» y sostuvo que en el marco del origen de la inflación no se puede reducir el precio de la energía. «Tenemos una meta, tenemos una misión. Tenemos cifras de inflación increíblemente altas, no estamos en el objetivo de nuestro pronóstico y tenemos que tomar medidas», agregó Lagarde, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del BCE.

«Queremos que los actores económicos entiendan que el BCE se toma en serio el regreso de la inflación al 2% en cualquier decisión que tomen», aseguró. De acuerdo con Lagarde, el objetivo a mediano plazo es ese 2%, por lo que se darán los pasos necesarios para conseguirlo.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X