×
Empresas

El arrepentimiento atrás de Wendy’s

enero 6, 2023   |  
El arrepentimiento atrás de Wendy’s
El arrepentimiento atrás de Wendy’s

¿Conoces historia de esta marca?

Wendy’s es una compañía multinacional del comida rápida y restaurantes, cuya primera sucursal se inauguró en 1969, en Columbus, Estados Unidos (EU). El establecimiento estuvo a cargo de David Thomas, quien para ese entonces tenía experiencia en el sector de comida rápida, pues había trabajado con franquicias de KFC durante los sesenta.

El nombre completo de la cadena es Wendy’s Old Fashioned Hamburgers, en honor a su cuarta hija y a que la pequeña evocaba la nostalgia de los personajes infantiles de marcas como la gelatina Jell-O.

Te recomendamos: 5 negocios poco comunes o que no existen en México

Con ese gancho publicitario en mente, Thomas eligió el rostro de su hija para representar la marca. El éxito fue rápido, para 1973 había empezado con el negocio de las franquicias. Se abrieron más de 100 restaurantes bajo la marca de Wendy’s y se extendió a Canadá y otras partes del mundo.

Sin embargo, Thomas se arrepintió de nombrar a lo que se convertiría en un imperio de comida rápida en honor a su hija, pues hubo demasiada atención y presión sobre ella. De hecho, antes de que Thomas muriera en 2002, se disculpó con su hija.

En el 2008 Wendy’s fue comprada por Triarc, que está bajo el mando del multimillonario Nelson Peltz. Actualmente la compañía cuenta con 28 restaurantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey y Ciudad de México.

Te invitamos a seguirnos en YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X