Del Monte en quiebra después de más de un siglo de historia
Del Monte en quiebra, la empresa anunció que se encuentra en proceso de solicitar la protección por bancarrota.
Del Monte Foods, la empresa con más de 139 años de historia, conocida por sus verduras enlatadas, informó que presentó una solicitud de bancarrota bajo el Capítulo 11.
Lo anterior, como parte de un proceso de reestructuración financiera que contemple la búsqueda de un comprador para la totalidad o una porción de sus activos.
La empresa reconocida por su amplia trayectoria en la producción de frutas y verduras enlatadas, aseguró 912.5 millones de dólares en financiamiento que le permitirá operar con normalidad mientras encuentra un comprador.
Del Monte continuará operaciones hasta concretar su venta
Al respecto, Greg Longstreet, CEO de Del Monte, declaró que la empresa llegó a esta determinación después de una evaluación de todas las opciones disponibles.
Además, agregó que el proceso de venta será supervisado por el tribunal, ya que es la forma más afectiva de acelerar una futura reestructuración.
Te recomendamos: Grupo Televisa paga por adelantado
Durante su presentación ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Nueva Jersey, Del Monte Foods informó que sus pasivos y activos oscilan entre 1.000 millones y 10.000 millones de dólares.
Marcas de la productora de verdura no crecieron lo suficiente para evitar la bancarrota
Del Monte Foods no logró resistir a los cambios de consumo de la población a nivel mundial.
La empresa, también propietaria de marcas como:
- Contadina
- College Inn
- Kitchen Basics
Tuvo un incremento en ventas de su división de té de burbuja Joyba en 2024, sin embargo, estas ventas no fueron las suficientes para compensar las ventas más débiles de los productos enlatados.
Al respecto, Sarah Foss, jefa global de legal y reestructuración en Debtwire, una consultoría financiera, detalló que las preferencias de los consumidores se han alejado de los alimentos enlatados.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.