×
Empresas

Amazon quiere que Alexa imite la voz de cualquiera

junio 23, 2022   |  
Amazon quiere que Alexa imite la voz de cualquiera
Amazon quiere que Alexa imite la voz de cualquiera

¿Te imaginas volver a escuchar la voz de un ser querido que ya no esta vivo?

Amazon busca que Alexa imite la voz de cualquiera para que sus usuarios puedan utilizarla mientras suena incluso como alguien que ya murió. Para ello, se encuentra desarrollando un sistema que le permita imitar cualquier voz después de escuchar menos de un minuto de audio.

Rohit Prasad, vicepresidente senior de Amazon, dio a conocer la noticia, en una conferencia de prensa que la compañía realizó en Las Vegas. De acuerdo con sus palabras, el objetivo es «hacer que los recuerdos duren», tomando en cuenta que «muchos de nosotros hemos perdido a alguien que amamos».

Te recomendamos leer: Tips para emprender en el extranjero

En el marco de los planes para que Alexa imite la voz de cualquiera, el ejecutivo agregó que el objetivo de Amazon para Alexa es la capacidad de adaptarse a los entornos de los usuarios y aprender nuevos conceptos con poca información. «No debe confundirse con la inteligencia general súper artificial que todo lo sabe, todo es capaz», aseguró.

Alexa es el servicio de asistencia virtual desarrollado por Amazon y ubicado en su nube, disponible en los dispositivos de Amazon. Fue utilizado por primera vez en el altavoz inteligente Amazon Echo.

Te puede interesar leer: 5 pasos para lograr tu independencia financiera

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X