Aquí te compartimos algunos pasos para implementar acciones clave.
Impulsar el desarrollo sostenible en una empresa puede parecer una tarea compleja, pero en realidad, son acciones que la integran a un contexto más competitivo y global. Por ello, te recomendamos sumarte con tu empresa a las empresas que lideran el cambio social y te compartimos los pasos para lograrlo.
Recuerda que al mejorar la eficiencia operacional, reducirás costos, incrementarás tu competitividad y elevarás el valor de la empresa.
Las exigencias globales de una perspectiva de sostenibilidad está alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, plan global que establece metas prioritarias para la comunidad internacional a través de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta agenda fue acordada por la Asamblea General de Naciones Unidas en el 2015 con el propósito de orientar los esfuerzos de todos los Estados para el desarrollo sostenible hacia el 2030 y tiene tres ejes principales: la inclusión social, el crecimiento económico y la protección ambiental.
Te recomendamos leer: Estos son los elementos de un acta constitutiva
¿Qué significa desarrollo sostenible?
Puede entenderse como la noción de que nuestras acciones deben dar la misma importancia y de manera conjunta a la economía, al bienestar social y al medio ambiente. Esto, con el fin de garantizar que la satisfacción de nuestras necesidades presentes no afecte negativamente las necesidades de generaciones futuras y de nuestro planeta.
Si alineas la misión y la visión del negocio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 encontrarás un mundo de posibilidades para influir positivamente en la sociedad. Aquí te compartimos algunos pasos para implementar acciones clave:
Te puede interesar leer: ¿Renovarse o morir en los negocios?
- Diagnóstico de los aspectos económicos, sociales y ambientales que más preocupan a tus empleados, clientes, consumidores y proveedores.
- Definición de procesos y acciones que hay que implementar con objetivos específicos, medibles y alcanzables.
- Implementación del plan bajo un flujo de trabajo íntegro y consciente.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube