×
Empresas

Brasil ordena suspender ventas de iPhone sin cargador

septiembre 6, 2022   |  
Brasil ordena suspender ventas de iPhone sin cargador
Brasil ordena suspender ventas de iPhone sin cargador

Apple también enfrenta dificultades con el tema de los cargadores para iPhone en la UE.

Este martes, Brasil ordenó a Apple suspender las ventas de iPhone sin cargador en el país, alegando que la compañía ofrece un producto incompleto a los consumidores. Además, el Ministerio de Justicia multó a la firma con 2,38 millones de dólares (mdd).

Te recomendamos leer: La importancia del ’know how’ dentro de las franquicias 

Las autoridades de Brasil ordenaron suspender la venta del iPhone 12, modelos posteriores y cualquier otro modelo de iPhone que no incluya cargador. En la orden, publicada en el diario oficial del país, se detalló que al producto le falta un componente esencial, lo que supone una «práctica discriminatoria deliberada contra los consumidores».

Así, rechazaron el argumento de la firma, que excusa la práctica bajo la supuesta intención de buscar reducir emisiones de carbono. De acuerdo con Brasil, no hay evidencia de protección ambiental por vender el teléfono inteligente sin cargador.

Te puede interesar leer: ¿Tienes el perfil para ser franquiciatario?

Este no es el único obstáculo que enfrenta Apple con el tema de los cargadores para iPhone; en junio pasado, la Unión Europea (UE) acordó la imposición de un puerto único de carga para celulares, tabletas y cámaras. Con ello, se estableció que los dispositivos deberán cambiar sus cargadores para Europa en 2024.

Con información de Reuters

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X