×
Empresas

5 puntos para entender la polémica por la compra de Twitter

mayo 2, 2022   |  
5 puntos para entender la polémica por la compra de Twitter
5 puntos para entender la polémica por la compra de Twitter

¿Por qué Tesla, Twitter y Elon Musk están envueltos en polémica?

Recientemente el hombre más rico del mundo y dueño de Tesla, Elon Musk, logró un acuerdo para la compra todas las acciones de Twitter por 44,000 millones de dólares (mdd). Así, se concretó la operación de financiamiento individual más grande de la actualidad. 

Esta imagen interna es una fotografía al logo de Tesla, empresa de la que es propietario Elinas Musk.

Y para clarar tu dudas al respecto, aquí te damos 5 puntos para entender la polémica por la compra de Twitter:

  1. Todo inicia el 21 de diciembre de 2017, cuando Musk comenta en una entrevista con David Smith, que le gusta mucho Twitter. El presentador le pregunta: “¿por qué no lo compras?” y Musk responde, en tono de broma,: “¿Cuánto cuesta?”
  2. Cinco años más tarde, lo que pareció una broma terminó por convertirse en una realidad que ha puesto a temblar a los inversores de Tesla, puesto que no está claro cuánto de ese dinero saldrá de la venta de su participación en esta firma.
  3. Por otro lado, la compra de Twitter implica ganancias para la red social. Tan solo, tras la compra del 9.2% de las acciones, sus acciones crecieron 31%.
  4. La participación de Musk en Twitter se considera una inversión pasiva, ya que a la larga busca minimizar la compra venta de las acciones de la red social.
  5. Surge una interrogante para el manejo de la opinión pública y la libertad de expresión; Musk ha dicho que quiere modificar su manejo en la plataforma. Recordemos que Jack Dorsey, antiguo jefe ejecutivo de Twitter, emprendió medidas visibles y polémicas contras la cuenta del expresidente Donald Trump, por incitar al odio.

Te recomendamos leer: 3 cursos gratuitos de Google con certificación

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X