×
Economia

¿De qué va el paquete contra la inflación?

mayo 4, 2022   |  
¿De qué va el paquete contra la inflación?
¿De qué va el paquete contra la inflación?

Aquí te decimos de qué va el paquete contra la inflación de México, luego de que este dato se ubicó en 7.72%, durante la primera quincena de abril.

Este miércoles, el Gobierno de México presentó, desde Palacio Nacional, el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC). Se trata de su plan para enfrentar el aumento de precios en insumos básicos, anunciado desde la semana pasada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto para mitigar los efectos de la inflación, consiste en fijar precios a los productos de la canasta básica. Así, el gobierno elaboró el PACIC junto con productores, distribuidores y comerciantes.

“Hemos podido mantener sin un crecimiento desmedido la inflación porque tomamos a tiempo la decisión de controlar los precios de los combustibles (…) Sin embargo en lo que tiene que ver con alimentos y otros bienes, ahí sí nosotros tenemos un incremento mayor, por eso se tomó la decisión de actuar», declaró López Obrador, durante la conferencia de prensa.

El paquete contra la inflación, presentado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, propone la estabilización del precio de la gasolina y el diésel y aumento de la producción de granos.

Otro punto del PACIC es la extensión de cinco a nueve estados del programa de Fertilizantes para el Bienestar y la implementación de uno emergente. Además, el proyecto contra la inflación señala la suspensión de la cuota compensatoria del sulfato de amonio por un año.

Cabe recordar, que recientemente se establecieron 24 productos en la canasta básica, por lo que estos fueron los contemplados para el desarrollo del PACIC..

Recomendado

X