×
Economia

Santander aprueba desliste de sus acciones en la BMV

diciembre 1, 2022   |  
Santander aprueba desliste de sus acciones en la BMV
Santander aprueba desliste de sus acciones en la BMV

El banco tiene como objetivo incrementar su peso en mercados en crecimiento.

La asamblea de accionistas de Santander México aprobó el desliste de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Así, el banco dejará el mercado bursátil, luego de que que empresas como Lala, Bachoco, Aeroméxico hicieran lo mismo en fechas recientes.

De acuerdo con Santander, esta medida está sujeta a que se lleven a cabo las ofertas públicas de adquisición en México y Estados Unidos (EU), pues están pendientes de autorización.

Te recomendamos leer: 5 preguntas para ver qué tanto sabes de las franquicias

Aprobar el desliste de sus acciones en la BMV implica la cancelación de la inscripción de la totalidad de las acciones representativas del capital social en el Registro Nacional de Valores que mantiene la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de Santander.

Además, la asamblea aprobó retirar los American Depositary Shares o del listado en la Bolsa de Valores de Nueva York. La decisión se ve antecedida por la reactivación de Santander, en octubre pasado, para lanzar un par de ofertas públicas de adquisición de las acciones de su filial en México.

De acuerdo con Santander, el desliste de sus acciones en BMV tiene como objetivo incrementar su peso en mercados en crecimiento. Así, las ofertas serán simultáneas en México y EU, por aproximadamente el 3.76% de su capital.

Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguir nuestro canal de YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X