Aquí te contamos que es lo pasa con los bancos de la eurozona.
Este viernes, el Banco Central Europeo (BCE) dijo que los bancos de la eurozona reembolsarán anticipadamente 36.600 millones de euros en préstamos. Se trata de una medida que le podría ayudar a luchar contra la inflación.
Te puede interesar leer: Cinco nubarrones económicos del 2023 y cómo enfrentarlos
Además, la Comisión Europea ha propuesto flexibilizar las normas de ayudas estatales para inversiones en energías renovables, industria de descarbonización, hidrógeno o vehículos de cero emisiones.
Luego aumentar drásticamente las tasas de interés, el BCE ha dado la opción de reembolsar los préstamos a los bancos de la eurozona antes de lo previsto para deshacer parte de su estímulo monetario.
Te recomendamos leer nuestro texto: Conoce los diferentes tipos de crisis que puedes enfrentar en los negocios
Por otro lado, esta mañana la mayoría de los miembros del Consejo de Política Monetaria (MPC) de Polonia dijeron que la inflación comenzará a regresar gradualmente hacia el rango objetivo del banco central a partir del segundo trimestre de 2023.
Al respecto, los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron permitir un apoyo «específico, temporal y proporcionado» para garantizar el futuro de Europa como base de fabricación de productos de tecnología ecológica y contrarrestar la competencia de Estados Unidos y China.
Para escuchar a expertos en el sector franquicia, te invitamos a seguirnos en YouTube