×
Economia

Gerardo Esquivel queda fuera del BID

noviembre 21, 2022   |  
Gerardo Esquivel queda fuera del BID
Gerardo Esquivel queda fuera del BID

La elección fue durante una reunión entre ministros de finanzas y otros funcionarios.

Este domingo, los gobiernos de América Latina y el Caribe eligieron este al brasileño Ilan Goldfajn como el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quedando fuera el mexicano Gerardo Esquivel.

Argentina, Trinidad y Tobago, México, Brasil y Chile nominaron candidatos para reemplazar al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), antes de las elecciones de directorio del 20 de noviembre. México retiró su propuesta para nombrar a Alicia Bárcena y en su lugar presentó en a Esquivel; Argentina anunció que nominaría a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco y Chile a Nicolás Eyzaguirre exministro de Hacienda.

Te recomendamos leer: De presupuestos, fin de año y emprendedores

Goldfajn derrotó así a Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), quien estaba en el grupo de 5 candidatos que también incluía a Cecilia Todesca Bocco, nominada por Argentina, Nicolás Eyzaguirre Guzmán, nominado por Chile, y Gerard Johnson, ex funcionario del BID y nominado por Trinidad y Tobago.

Fue elegido durante una reunión entre ministros de finanzas y otros funcionarios de los países miembros. De acuerdo con fuentes especializadas, la elección se produjo después de que Argentina retiró a Todesca Bocco y respaldó a Goldfajn.

Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguir nuestro cénala de YouTube

Relacionado

Crece el empleo en EU

febrero 6, 2023   |  

Euro se desploma a un nuevo mínimo

septiembre 5, 2022   |  

Recomendado

X