Se trata de la segunda plataforma más utilizada que se dedica a la transacción de criptomonedas.
Ethereum asegura que se sometió a una importante actualización de software con la que redujo drásticamente su uso de energía. Sus datos indican que el nuevo sistema utilizará 99.95% menos de energía.
La actualización cambia la forma en que se realizan las transacciones y cómo se crean los tokens de éter, por lo que podría darle una gran ventaja a ethereum sobre bitcoin. La mayoría de estas cadenas de bloques consumen enormes cantidades de energía, por lo que han sido criticadas por ambientalistas e inversores.
Te recomendamos: ¿Qué son los NFT y para qué sirven?
Cabe mencionar que ehereum es la segunda plataforma más utilizada que se dedica a la transacción de criptomonedas. Utiliza para su funcionamiento el algoritmo Proof of Work (PoW), cuya función es desactivar o dificultar comportamientos no deseados o spam. Además, su sistema se sostiene de un sistema global llamados nodos.
De acuerdo con estimaciones, previo a la actualización del software, que se conoce como Merge, una sola transacción en ethereum usaba tanta energía como la que usa un hogar estadounidense promedio en una semana.
Te puede interesar: Nadie puede predecir el futuro de un negocio, cualquiera lo puede planear
Ethereum nació en 2013 y sus defensores dicen que formará la columna vertebral de gran parte de la visión «Web3».