Caber recordar que el registro es antecedido por el crecimiento de 4.8% de 2021.
El dato preliminar del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indica que el producto interior bruto (PIB) de México creció 3% anual en 2022. El resultado fue impulsado por todos los sectores y dentro de las expectativas del Gobierno.
Te recomendamos leer: ¿Cómo convertir la adversidad en oportunidad?
Gabriel Yorio, subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que también se impulsó por los niveles de empleo y consumo privado.
Caber recordar que el registro es antecedido por el crecimiento de 4.8% de 2021 y la contracción histórica de 8.2% de 2020. Las cifras muestran que la economía mexicana registró este avance gracias al incremento de la industria (3.2%), el sector agropecuario (3%) y los servicios (2.7%).
Te puede interesar: La nueva cara de Grupo Urbanus
Las cifras del Inegi al corte a noviembre indicaban un crecimiento interanual de 3.3% para la economía mexicana. Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó que el PIB del año pasado cerrará con un alza del 3% y que este indicador se repetirá en los años 2023 y 2024.
Las estimaciones de la SHCP para 2023 proyectan un crecimiento entre 1.8% y 3%, mientras que organismos como el Banco Mundial (BM) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han estimado un crecimiento de hasta 1.8%.
Te invitamos a seguirnos en YouTube