×
Economia

Economía mundial sufrirá recesión: OMC

septiembre 28, 2022   |  
Economía mundial sufrirá recesión: OMC
Economía mundial sufrirá recesión: OMC

¿Qué tanto están afectado los conflictos bélicos a la economía mundial?

Aunque predecir si ocurrirá una recesión y cuándo lo hará es complejo, Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), declaró que prevé la parición de una recesión mundial, puesto que los «indicadores no se ven bien».

«Creo que una recesión global, eso es a lo que creo que nos estamos acercando», dijo. Además, reconoció que la problemática se ha visto agravado con los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania.

Para saber qué es la recesión femenina, te invitamos a visitar este enlace

Por ello, reconoció que su postura es que, en torno a estos conflictos bélicos, se deben de promover acciones para atender temas de seguridad alimentaria y suministro de energía. «El espectro de no tener suficiente comida es uno que me preocupa. El acceso a la energía está creando problemas en este momento», dijo Okonjo-Iweala.

Cabe recordar que una recesión consiste en un período en el que la economía detiene su crecimiento. Es una disminución generalizada de la producción, las ventas y el empleo. De acuerdo con expertos, comienza cuando la economía alcanza su máximo y termina cuando alcanza su mínimo; entre ambas se encuentra en expansión.

Pese a que originalmente se estableció que una recesión es en depresión cuando la caída del PIB real supera el 10% o cuando se prolonga por más de tres años, en la actualidad también se toman en cuenta las causas.

Para entender una recesión, te invitamos a visitar este enlace

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X