Aprovechar el deseo de los consumidores de participar activamente enriquece la relación audiencia-marca.
Este año se ha convertido en un punto de inflexión para el marketing con el deseo de crear conexiones más sólidas y emocionales con los consumidores, con los eventos como estrategia de marca en auge. Un cambio impulsado por las lecciones aprendidas durante la pandemia, de acuerdo con Vanessa Balboa, experiential marketing director de another, y Yusuf Laroussi, vicepresidente de la misma firma.
Ambos coinciden en señalar que las empresas están redoblando sus esfuerzos para ofrecer experiencias memorables que involucren a los consumidores y los conviertan en parte de la narrativa de la marca.
Y es que después de la pandemia, se ha observado un aumento significativo en la asistencia a eventos, lanzamientos de productos, conciertos y otras actividades de presencia de marca. El 40% de los consumidores informan sentir una mayor lealtad hacia una marca después de participar en experiencias de marca, y el 91% tiene más probabilidades de comprar productos o servicios relacionados.
Te recomendamos leer: ¿Cuáles son las tendencias de consumo y por qué las necesitas?
Las cifras respaldan la idea sobre que el enfoque en la creación de momentos únicos y la conexión emocional está impulsando el éxito de las estrategias de marketing en eventos. Promete seguir siendo una tendencia importante en el mundo de los negocios.
El consumo de eventos
Así, 2023 ha visto un auge en la participación de los consumidores en eventos presenciales, impulsando el consumo de momentos en vivo y generando un aumento en las ventas de diversos productos. De acuerdo con another, hay un crecimiento constante en la asistencia a eventos de diversas industrias, pues los consumidores buscan experiencias que los hagan partícipes de la historia que las marcas cuentan.
Te puede interesar leer: Así se logran soluciones e invenciones de manera grupal
Eventos en vivo, conciertos, lanzamientos de productos, seminarios y presencia de marca en centros comerciales son ejemplos claros de los eventos como estrategia, que han captado la atención de los clientes en Latinoamérica.
Informes de EventTrack y Event Marketer destacan que el experiential marketing genera una mayor lealtad y aumentan las posibilidades de compra de productos promocionados. Es una práctica que se ha convertido en un componente esencial para forjar conexiones auténticas y duraderas con los consumidores.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.