El embudo de ventas es una simulación del trayecto de las etapas por las que pasa un cliente potencial. También se le conoce como funnel y va desde el primer contacto hasta el cierre de la venta permitiendo conocer mejor al buyer persona.
Para la transformación de los usuarios se ponen en práctica algunas métricas como visitas, sesiones, registro, descargas y tiempo promedio en la página. Esta metodología, además de concretar una venta, genera una experiencia para cada usuario.
Como un proceso para cerrar ventas se parte del conocimiento de las necesidades del usuario y ofrecer contenido de valor que responda a su interés.
Te recomendamos leer: 4 franquicias con un futuro prometedor
Las etapas del embudo de ventas miden desde el número de visitantes al sitio web de la empresa hasta llegar a los clientes potenciales. Una de las estrategias que se aplican es el Inbound Marketing que se conforma de 5 etapas:
Visitantes
El sitio web debe ofrecer contenido interesante y actualizado en el blog para convertirse en una referencia para el público.
En esta etapa se realiza un control periódico de los visitantes.
Leads
Se obtiene información de los usuarios para convertirlos en Leads al conseguir su nombre, email e intereses.
Te puede interesar leer: Características para elegir tu local
Leads calificados
Se realiza una segmentación de los leads que manifiestan interés por los productos y/o servicios de la empresa. El equipo de Marketing identifica a los clientes potenciales para derivarlos al equipo comercial.
Oportunidades
Busca ponderar las necesidades e intereses para aumentar las posibilidades del usuario y convertirlo en cliente potencial.
Ventas
Si el cliente visualiza a una empresa con valor, adquiere sus productos y considera el precio a pagar. En consecuencia se genera una facturación constante resultado de constantes compras.
De esta manera, los clientes posicionan al negocio dentro del sector dada la experiencia de transitar por el embudo de ventas.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube