¿Una oportunidad para gozar de descuentos y aumentar ventas?
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) presentó su encuesta de expectativas Hot Sale 2023, en la que destacó que la omnicanalidad será el principal diferenciador de temporada. De acuerdo con los resultados, los consumidores ya no sólo comprarán a través del canal digital, sino que este medio será la principal vía para comparar precios y adquirir productos.
Según la encuesta, el 83% de los consumidores que harán alguna compra la realizarán con tarjetas de crédito, lo que representa un aumento significativo en comparación con el 70% del año pasado. Además, en este Hot Sale 2023, siete de cada 10 usuarios de internet piensan adquirir un producto en esta temporada.
Otra característica importante es que más del 48% de los compradores hará webrooming, que consiste en comparar precios por internet dentro del punto de venta físico, mientras que más del 36% hará showrooming, es decir, acudir a las tiendas para conocer los productos y comprar en línea.
Esta edición del Hot Sale estará activa del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio, organizada por la AMVO con el objetivo de estimular el uso del comercio electrónico en México. La edad promedio de los compradores será de 39 años, y las categorías con mayor intención de compra son:
- Electrónicos
- Moda
- Electrodomésticos
La estimaciones también indican que este Hot Sale 2023 los viajes y hospedaje tendrán más relevancia, especialmente en el canal digital.
Cabe recordar que el año pasado, registró ventas totales por 23,240 millones de pesos (mdp) y un ticket promedio superior a los 1,600 pesos. El evento contó con la participación de 676 empresas, lo que ayudó a que el comercio electrónico nacional alcanzara un valor de mercado de 528,000 mdp en todo el año.