Sin restricciones sobre dónde cultivar ni el tamaño de las instalaciones.
Xebra Brands es la primera empresa en obtener autorización para cultivar, procesar, producir y comercializar cannabis en México. Así, continúa el camino por la construcción de una industria legal en el país, alrededor de esta planta.
Te recomendamos leer: Diferencias entre franquicias jóvenes, maduras e internacionales
La firma asegura estar comprometida con «generar un impacto positivo en la salud de las personas y del planeta mediante la producción responsable de cannabis y productos de cannabis». Hasta el momento registra seis marcas de bebidas con infusión de cannabis y marcas en más de 40 países.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se vio obligada a probar los permisos, luego de que a fines de 2021, la Corte Suprema de Justicia (SCJN) otorgó una autorización parcial a Desart MX, subsidiaria de Xebra Brands, para importar semillas y cultivar, procesar, vender y exportar productos de cannabis en México. Ello condicionado a que contengan 1% o menos de THC, sustancia psicoactiva, pero sin restricciones de dónde cultivar ni con el tamaño de las instalaciones de cultivo.
Te puede interesar leer: Top 15 de franquicias más populares en MéxicoTop 15 de franquicias más populares en México
Por ello, Xebra Brands dijo estar buscando activamente tierras de cultivo y un sitio para construir una instalación de extracción para producir.
Con información de agencias
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube