¿Ya conoces la filosofía “al revés”?
Dentro del sector franquicia tenemos a franquiciados y franquiciantes como dos de los elementos más importantes, quienes suponen una dupla dirigida al éxito. Para ello, existen diferentes fórmulas, combinaciones y filosofías que se pueden implementar dentro de una franquicia, como la famosa filosofía de Warren Buffett.
Te recomendamos leer: Franquiciado y franquiciante: un dúo para ganar
Buffett, propietario de la firma Berkshire Hathaway, encargada de administrar más de 60 empresas en todo el mundo, ha sobresalido por su filosofía “al revés”. En este caso, no solo se trata de una estrategia de negocio, pues es también una forma de vida que ha permitido al magnate construir el imperio bajo su cargo.
Conocido como el Oráculo de Nebraska, se dice que vive una filosofía al revés, pues la aplica tanto en el manejo de sus negocios, como en sus hábitos diarios. En vez de comer el postre por la tarde, después de la comida, prefiere comerlo por las mañanas antes de empezar el día, y tiende a tomar decisiones pensando ‘fuera de la caja’, acostumbrado a ver lo no evidente.
Te recomendamos leer: Cómo franquiciar tu restaurante
Más allá del postre, las revisiones minuciosas a las ventajas, desventajas y riesgos que implican ciertas decisiones empresariales son algunos de los aspectos que más pueden favorecer dentro del sector franquicia, cuando se opta por aplicar la filosofía de Buffett.
Sin embargo, se debe ser consciente de que no solo se trata de definir las acciones dentro de la franquicia con un nombre simpático; se requiere del compromiso total asumido a tener una visión al revés de las cosas, en caso de que se requiera.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube