Si estás por tener una entrevista laboral, checa estos tips para antes y después.
Buscar trabajo es un reto constante, que implica una preparación formal y personal. Sumado a ello, está el estrés que puede generar la posibilidad de ser elegido y el peso que llegue a tener la entrevista laboral.
Te recomendamos leer: La conectividad y el trato cara a cara
Las entrevistas de trabajo son una oportunidad para crear una buena primera impresión y cautivar a la persona encargada de darnos el puesto. Por ello, debes tomar en cuenta que la puntualidad siempre habla bien de las personas, pues implica un respeto hacia el tiempo del otro. Además, antes de tu entrevista laboral es prestar atención a que tu ropa esté limpia y sea apropiada para la ocasión.
Antes de tu entrevista, te recomendamos estudiar tu CV y verifica que esté actualizado; repara tus respuestas con base en tu objetivo laboral; y haz una lista de tus fortalezas y debilidades
Te puede interesar leer: De cómo franquiciar tu restaurante
Después de una entrevista de trabajo, el primero de nuestros consejos para después de una entrevista de trabajo es que no te despidas hasta haber aclarado cualquier duda que pudieras tener. Sonará muy obvio, pero otro consejos es que no olvides dejar una copia de tu curriculum para que tengan presentes tus datos y tu perfil laboral.
Finalmente, si ya pasaron dos semanas y no tienes noticias, podrías ponerte en contacto para preguntar cómo va el proceso.
Te invitamos a seguirnos en YouTube