Aquí te contamos de qué van las empresas socialmente responsables.
Una empresa socialmente responsable es aquella que está interesada y comprometida a ayudar a la sociedad, el medio ambiente, la economía y la cultura. Además, es una empresa que se preocupa por la calidad de sus productos y los beneficios o daños que provoca.
Aquellas organizaciones conscientes del impacto social, ambiental y económico que tienen con el entorno y que toman acción respecto a cualquiera de estas causas, se acercan a ser empresas socialmente responsables.
Te recomendamos: 4 franquicias con un futuro prometedor
Sin embargo, no todas las empresas conscientes de su productividad y el impacto que tiene en la sociedad son empresas socialmente responsables.
Los elementos que comprenden una empresa socialmente responsable son aspectos éticos, legales, ambientales, morales y de voluntad propia, es decir, que sea iniciativa de la empresa y no una normatividad impuesta.
El distintivo de una empresa socialmente responsable se otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial. Se entrega a las empresas, instituciones o marcas que hayan logrado un resultado constante con un impacto positivo para la sociedad o el ambiente.
Te puede interesar: Ser un franquiciatario de impacto con tu primera franquicia
Un Informe Global de Sostenibilidad Corporativa de Nielsen registró que 66% de los consumidores está dispuesto a pagar más por empresas que están comprometidas con algún beneficio para la sociedad o el medio ambiente.
El mismo informe señaló, que el 76% de la generación millennial, afirmó que prefiere trabajar para empresas socialmente responsables porque los hace sentir más motivados.
Una empresa socialmente responsable agrega un valor significativo y una ventaja sobre la competencia. Son empresas que se esfuerzan por lograr objetivos empresariales, de bienestar social y ambiental.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.