¿Cómo puedo aprovechar Prime Day para impulsar mi negocio o franquicia?
Sin importar si tu negocio está en Amazon Marketplace, Prime Day siempre nos deja grandes estrategias para impulsar nuestros productos y servicios. Así como el Buen Fin, los periodos de grandes descuentos propician las ventas de una empresa y también su presencia en establecimientos, redes sociales y sitios web. Este fin de año, te contamos cómo puedes aprovechar las Mega Ofertas de Amazon, dentro y fuera de la plataforma.
¿Qué es el Amazon Prime Day?
El Amazon Prime Day se ha convertido en uno de los eventos comerciales más grandes del año, tanto para grandes marcas de tecnología (como Apple, Samsung y Huawei) como para pequeños negocios. Miles de emprendedores, pymes y franquicias en todo el mundo aprovechan esta plataforma para incrementar ventas, ganar visibilidad y atraer nuevos clientes. El evento se suma a una serie de días de descuentos que aumentan conforme nos acercamos al final del año.
Este año, Amazon anunció sus descuentos de octubre como las Mega Ofertas de Amazon que, a diferencia del Prime Day, tienen un alcance más amplio ya que en muchas ocaciones Prime Day prioriza los descuentos en aparatos y marcas de tecnología y gadgets.
Te sugerimos: Amazon Business: soluciones inteligentes para hacer crecer tu Pyme
¿Qué hacer si mi negocio ya está en Amazon?
Para que tu franquicia o negocio puede triunfar en un evento como parte de Amazon Marketplace es necesario prepararte desde antes. Será de mucha ayuda revisar que tu inventario está completo para cubrir la demanda que posiblemente llegará. Asimismo, asegurarte de lanzar descuentos imperdibles de tus mejores productos es la clave para un éxito seguro.
Si manejas una franquicia o tienda física, también puedes aprovechar la ola del evento. Muchas marcas lanzan su propia versión de “Prime Week” o “Prime Weekend”, ofreciendo ofertas especiales para atraer clientes fuera del marketplace. Esta estrategia permite captar la atención del consumidor que ya está en “modo compra” durante esos días.
Saber cómo aprovechar Amazon Prime Day es clave para cualquier emprendedor. Esta es la oportunidad perfecta de construir presencia, confianza y lealtad en los consumidores de tu marca. Ya sea que vendas dentro o fuera de la plataforma, este evento representa un momento único para posicionar tu negocio frente a millones de consumidores.
En un mercado tan competitivo, quienes se preparan con estrategia son los que realmente capitalizan el momento. Este año, puedes aprovechar el Prime Day de Amazon en tu aliado para crecer, vender más y construir la comunidad que tu negocio necesita.