Openbank pretende ganar cuota de mercado en el sector de los depósitos...
Santander informó el lanzamiento de su banco digital en Estados Unidos (EU), un movimiento que parece clave para aumentar su presencia en aquel mercado. De acuerdo con Tim Wennes, director ejecutivo de Santander en EU, la iniciativa podría ayudar a financiar hasta 30.000 millones de dólares en préstamos para la compra de automóviles y expandir su negocio minorista.
Santander es uno de los pocos bancos europeos con una sólida presencia minorista en EU, tras la salida de competidores como BBVA y BNP Paribas. Con más de 45.000 millones de dólares en depósitos y 60.000 millones en préstamos automotrices, el banco busca consolidarse en un mercado dominado por gigantes como JPMorgan y Banco de América.
Te recomendamos: ¿Quién inventó el horno de microondas?
El nuevo banco digital, Openbank, pretende ganar cuota de mercado en el sector de los depósitos ofreciendo una cuenta de ahorro con una atractiva rentabilidad del 5,25%, superando las ofertas de competidores como Goldman Sachs y CIT Bank.
¿Qué ha pasado en México?
En marzo de 2023, Santander informó el lanzamiento de Openbank en México para marzo de este año, ofreciendo servicios como cuentas corrientes y tarjetas de crédito. Sin embargo, y pese a que la plataforma ya cuenta con lista de espera, el servicio aún no está disponible.
De acuerdo con Openbank, las listas de espera son parte de su proceso de entrada a nuevos mercados, comenzando con pruebas iniciales en un grupo reducido de clientes. Luego, el acceso a nuevos usuarios se otorga de manera escalonada durante uno o dos meses.
Te puede interesar: ¡Conoce la historia de Dunkin’ Donuts!
La promesa para nuestro país es la de un banco 100% digital; sin dependencia a sucursales físicas ni de horarios limitados.
Menos costos y más eficiencia
Una de las principales ventajas del lanzamiento de Openbank es que permitirá a Santander financiar directamente sus activos automotrices, lo que actualmente se realiza a través del mercado mayorista.
Además, Openbank podría expandir su oferta de productos en el futuro, incluyendo depósitos para pequeñas empresas.
El lanzamiento de Openbank en EU es parte de la estrategia global de Santander para convertirse en un banco digital con sucursales físicas. Este modelo ya ha sido implementado con éxito en Europa, donde Openbank gestiona más de 18.500 millones de euros en depósitos.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube