Shein ha estado colaborando con equipos de asesores financieros y legales con sede en Londres...
Shein está avanzando con sus planes para una salida a bolsa en Londres, luego de enfrentar desafíos regulatorios en Estados Unidos. Tras el rechazo de legisladores y obstáculos regulatorios, la empresa está considerando la Bolsa de Valores de Londres (LSE) como su nueva sede para la oferta pública inicial (IPO).
Conocida por presencia global, Shein está trabajando activamente en los preparativos para informar al regulador de valores de China sobre el cambio de lugar para su IPO. La valoración de la empresa alcanzó los 66 mil millones de dólares el año pasado, lo que la convierte en un actor destacado en el mundo de la moda en línea.
Te recomendamos: ¿Qué son las empresas fantasma?
En busca de aprobaciones regulatorias
- Shein ha estado colaborando con equipos de asesores financieros y legales con sede en Londres desde principios de este año.
- La empresa se está preparando para explorar una cotización en la LSE, mientras busca acercarse a gestores de fondos.
- Shein solicitó de manera confidencial una IPO ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estado Unidos, en noviembre, pero enfrentó dificultades para avanzar.
- La empresa está buscando la aprobación de Beijing para cotizar en la LSE, sujeto a las nuevas reglas de cotización para empresas chinas en el extranjero.
- Si logra llevar a cabo su IPO en Londres, podría convertirse en una de las más grandes a nivel mundial este año.
Leer: Modelo, inversión y rentabilidad en las franquicias
Proceso regulatorio complejo
El proceso regulatorio para Shein implica la evaluación de múltiples autoridades en China, incluidas la Comisión Reguladora de Valores de China (CRVS) y la Administración del Ciberespacio de China (CAC), que están revisando los procedimientos de ciberseguridad y las prácticas de manejo de datos de la empresa.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.