×
Tips

Aumenta tu productividad con la técnica pomodoro

abril 11, 2024   |  
Aumenta tu productividad con la técnica pomodoro
Foto de Ralph Hutter en Unsplash

Se utiliza para conseguir que los estudiantes o trabajadores, alcancen un elevado nivel de concentración...


El método pomodoro, que en italiano significa tomate, consiste en utilizar un temporizador o un cronómetro para dividir el tiempo de concentración en bloques de trabajo o estudio de unos 25 minutos y aumentar la productividad. Estos bloque se separan con lapsos de descanso de 5 minutos.

A los bloques de trabajo se les llama pomodoro. Una vez completados cuatro bloques o pomodoros, se debe hacer una pausa más prolongada de unos 15 a 30 minutos y estar mejor preparado para la siguiente tanda.

La principal ventaja del método pomodoro radica en los intervalos de descanso, con los que se consigue tener la mente relajada, se facilita la concentración durante los bloques de estudio y así se consigue que los periodos sean más llevaderos, menos estresantes y con mayor productividad. 


Te recomendamos: ¿Qué es y para qué sirve el growth hacking? 


Claves del método pomodoro


La técnica pomodoro se utiliza para conseguir que los estudiantes o trabajadores, alcancen un elevado nivel de concentración y productividad durante sus períodos de trabajo, sin desarrollar estrés o cansancio mental a causa de ello.

Dividir el tiempo del estudio en intervalos cortos provoca que sean periodos de alta intensidad de concentración, lo que promueve que quienes practiquen esta técnica, se esfuercen por ser tan productivos como les sea posible.

Aunque, como dijimos, los bloques de un pomodoro suelen tener una duración de 25 minutos, esto puede variar en función de las preferencias de cada persona.

Para alcanzar un resultado más óptimo con la técnica pomodoro, se recomienda utilizar un temporizador, cronómetro o aplicaciones que permitan organizar el tiempo de manera apropiada.


Te puede interesar: 4 franquicias de moda que triunfan en Latinoamérica


Los beneficios de la técnica pomodoro


  1. Practicar los pomodoros minimiza las distracciones y ayuda a la administración del tiempo.
  2. Reduce el cansancio físico y mental gracias a los descansos para hacer otra actividad.
  3. Fomenta la motivación para cumplir con el objetivo establecido antes de que  pase el tiempo.

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Relacionado

Recomendado

Revistas