El informe revela que las mujeres aún enfrentan numerosos obstáculos...
El Banco Mundial (BM) advierte sobre la persistente falta de igualdad de género en el ámbito laboral y empresarial, señalando que su eliminación podría tener un impacto significativo en la economía global.
El último informe anual del BM destaca que acabar con las leyes y prácticas que no responden a la igualdad de género podría aumentar el Producto Interno Bruto global en más de un 20%, impulsando el crecimiento económico en la próxima década.
Te recomendamos: Las 5 startups de salud que deberías conocer
Desafíos y obstáculos
El informe revela que las mujeres aún enfrentan numerosos obstáculos para acceder al mercado laboral y emprender, incluyendo brechas salariales, prohibiciones de trabajar en ciertos horarios o empleos considerados peligrosos, y la falta de protección jurídica adecuada contra la violencia doméstica y el acoso sexual.
A pesar de la existencia de leyes en muchos países para proteger la igualdad de género y los derechos de las mujeres, el informe destaca una brecha «escandalosa» entre las políticas y su aplicación práctica. Esto se refleja en deficiencias significativas en áreas como la seguridad, el cuidado de los hijos, la retribución, el matrimonio, la paternidad, entre otros.
Te puede interesar: Modelo, inversión y rentabilidad en las franquicias
El economista jefe del BM, Indermit Gill, insta a implementar reformas para evitar la discriminación, subrayando el poder económico que tienen las mujeres y su capacidad para impulsar la economía mundial si se eliminan las barreras existentes.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.