En 2019 apareció la alianza de Rappi con el Banco Davivienda.
La historia de Rappi inicia con tres jóvenes colombianos, Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín, quienes en 2015 se unieron para crear una empresa llamada ‘Grability’ para que los usuarios pudiesen hacer sus compras de una forma más intuitiva y cercana. Eventualmente, esta sería la puerta de entrada para darle forma a la empresa.
Te recomendamos: ¿Tienes el perfil para ser franquiciatario?
El nacimiento de un unicornio
Rappi se ha ganado un reconocimiento en el ecosistema a nivel regional. Para que esto sucediera tuvieron que tomar las decisiones adecuadas para poder llegar a donde están hoy.
Si algo impulsó el proyecto de los tres jóvenes colombianos fue haber sido seleccionados para entrar a Y Combinator, que es todo un reto. Gracias a su propuesta de negocio se despertó el interés de los inversionistas y un año después de su apertura, recibieron la inversión del reconocido fondo norteamericano de capital de riesgo Andreessen Horowitz, además de graduarse de Y Combinator en el mismo año.
Con esta experiencia, los emprendedores de Rappi aprendieron de los más experimentados. Eso fue un ticket directo al éxito; tuvieron la oportunidad de ser guiados por inversionistas y personajes con bagaje en el ecosistema.
Luego de bautizar a la compañía con el nombre actual y consolidarla como una aplicación móvil, con 10 empleados, incluyendo los fundadores, Borrero, Mejía y Villamarín, decidieron ir en busca de clientes.
Te puede interesar: ¿Franquiciar con responsabilidad social?
Emprendedores con estrategia
Para lograr atraer gente, montaron dos stands en Bogotá. Uno en el barrio Chicó y otro por la calle 90 en la que le regalaban donas a todo el que descargara la aplicación.
Tras esto, la app continuó su crecimiento, y en 2019 apareció la alianza de Rappi con el Banco Davivienda para incursionar en el mundo de las transacciones digitales.
Ese mismo año, los conceptos de billetera virtual, fintechs y banca digital empezaban a ser más familiares para los usuarios. Rappi supo aprovechar la novedad de estos conceptos.
Luego, en octubre de 2020, Rappi vuelve a anunciar un nuevo beneficio de su alianza. Esta vez, los usuarios de Rappi podrían acceder a una tarjeta de crédito visa sin cuota de manejo, igualmente, podrían recibir 1% de cashback en cada una de las compras realizadas, contar con un programa de referidos y un banquero personal que atendería de forma personalizada a cada uno de los usuarios.
Rappi en la actualidad
Hoy, Rappi tiene presencia en más de 200 ciudades y ha logrado conquistar los mercados latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Costa Rica, Uruguay, Perú y Ecuador con una valorización de 1.000 millones de dólares.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube