×
Startups

BluSmart se enfrenta a Uber con sus viajes compartidos en India

abril 18, 2023   |  
BluSmart se enfrenta a Uber con sus viajes compartidos en India
BluSmart se enfrenta a Uber con sus viajes compartidos en India

Se busca que 30% de todos los autos vendidos para 2030 sean eléctricos.

La startup india BluSmart, dedicada a viajes compartidos, se encuentra compitiendo con gigantes como Uber y Ola en aquel país, donde destaca por su flota completamente eléctricos y una oferta agresiva para atraer a conductores y pasajeros.

La industria de viajes compartidos de la India tiene un valor actual de 13.4 mil millones de dólares (mdd), lo que convierte al país de 1,4 mil mdd en una oportunidad destacada de negocio.

Te recomendamos leer: Franquicias con más sucursales en el mundo

El gobierno del primer ministro Narendra Modi ha impulsando la transición a la energía limpia en la industria del transporte. Busca que 30% de todos los autos vendidos para 2030 sean eléctricos. Así, BluSmart ha aprovechado este aspecto como una oportunidad con su flota de autos eléctricos.

Por otro lado, mientras que Uber y Ola tienen dificultades para retener a sus conductores y ofrecer un servicio satisfactorio a los clientes, BluSmart no permite que conductores cancelen reservas recibidas y parecer haber mejorado la calidad del servicio con autos limpios y puntuales con la gestión directa de su flota y conductores.

Te puede interesar leer: Razones para digitalizar tus manuales de procedimientos

BluSmart es una startup respaldada por la unidad de riesgo de BP, que comenzó en 2020 ofreciendo viajes al aeropuerto en Delhi, donde 80% de los 2,750 nuevos taxis eléctricos registrados entre enero y octubre de 2022 le pertenecen. La empresa ha indicado que tiene planes de aumentar su flota a 14.000 taxis el próximo año y 100,000 en cinco años, además de expandirse a cuatro ciudades más.

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

Relacionado

Recomendado

X