Este financiamiento es esencial para ayudar a los países en desarrollo.
El Banco Mundial (BM) anunció una colaboración reforzada con nueve bancos multilaterales de desarrollo para abordar los desafíos globales de nuestro tiempo. Esta alianza busca generar un financiamiento adicional significativo para apoyar a los países en desarrollo mientras enfrentan crisis interconectadas. Desde problemas climáticos y conflictos hasta pandemias y creciente deuda.
El acuerdo podría llevar a la generación de entre 300,000 y 400,000 millones de dólares (mdd) en capacidad de préstamo adicional. Este financiamiento es esencial para ayudar a los países en desarrollo a enfrentar los retos complejos de la actualidad.
Te recomendamos: ¿Qué es la participación de mercado?
Nueve bancos multilaterales, incluidos el Banco Africano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo, se han unido al BM en este acuerdo de colaboración. Juntos, están comprometidos a abordar los problemas globales más apremiantes.
Los bancos colaboradores reforzarán sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático. Esto implica un seguimiento y presentación de informes más sólidos sobre los resultados climáticos y la promoción de la participación del sector privado en la acción climática.
Te puede interesar: 5 negocios poco comunes o que no existen en México
La colaboración no solo busca aumentar la capacidad de financiamiento, sino también fortalecer la cooperación a nivel nacional para lograr un mayor impacto en las comunidades que más lo necesitan.
El BM se enfoca en trabajar con una amplia variedad de socios, incluyendo el sector privado, la sociedad civil y organizaciones benéficas, para abordar los desafíos globales de manera efectiva.
Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguir nuestro canal de YouTube