×
Tips

Tips para organizar tu incursión al sector franquicia

agosto 17, 2022   |  
Tips para organizar tu incursión al sector franquicia
Tips para organizar tu incursión al sector franquicia

Si sientes que el día no tiene suficientes horas para todos tus pendientes, revista estos consejos.

Si te encuentras en proceso de incursionar en el mundo de las franquicias, es probable que llegues a sentir que el tiempo no te alcanza; sin embargo, ajustando tu planeación eso puede terminar. Lo primero que debes hacer es organizar tus tareas referentes al sector franquicia y pensar en opciones analógicas y tecnológicas para modificar este aspecto.

Las diferentes operaciones que implica comenzar a formar parte del sector franquicia pueden parece mucho complejas y lentas si desconocemos los procesos y no cuentas con un buen plan para organizar tu tiempo. Antes de empezar con trámites, será bueno revisar si tu perfil de inversionista es apto para el objetivo que tienes.

También, revisa y compara opciones de giros, para que una vez seleccionada la franquicia puedas comenzar a planificar y ejecutar.

Entre reuniones físicas y virtuales, correos electrónicos y mensajes instantáneos, el tiempo puede parecer más compacto. Por ello, te sugerimos probar algunas aplicaciones digitales para gestionar el tiempo y las tareas como Evernote, que almacena notas, avisos e imágenes; o RescueTime, que indica cuánto tiempo dedicas a qué con registros detallados. Además, para tener mejor control y concentración, puede generar un registro físico de tus pendientes, tomando en cuenta plazos.

A la hora de adentrarte en los términos y condiciones de contratos, solicita todas las reuniones y asesorías que sean necesarias para despejar tus dudas, pero con horario bien establecidos; valora si es la modalidad virtual o la presencial la que mejor te permite comunicarte.

En torno a los aspectos práctico que deberás cumplir para poner en marcha tu franquicia, lo mejor será que fracciones tus horarios de tiempo con tareas de la misma naturaleza.

Por último, aunque sabemos que comenzar un negocio es emocionante y motiva a querer estar presente siempre, recuerda que para administrar tu tiempo debes delegar.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

La unificación de Gmail

julio 28, 2022   |  

5 plataformas para crear tu CV

julio 14, 2022   |  

Recomendado

X