×
Tips

Tips para inspirar a tu equipo con tu discurso de fin de año

octubre 25, 2022   |  
Tips para inspirar a tu equipo con tu discurso de fin de año
Tips para inspirar a tu equipo con tu discurso de fin de año

¡Toma nota e inspira a tu equipo con estos consejos!

La mayoría de las empresas contempla en su agenda de actividades las fechas más importantes, como el fin de año. Si en esta ocasión te toca ser quien dedique palabras a los presentes, te compartimos tips para inspirar a tu equipo con el discurso de fin de año:

  • Hablar en público es una habilidad que todos podemos desarrollar y si te toca hacerlo, es recomendable que elaborares tu discurso con anticipación. El objetivo de tus palabras, entre otras cosas, debe ser generar empatía en tus colegas.
  • Inicia el discurso de fin de año con un agradecimiento por el cierre de otro ciclo y por la oportunidad de estar al frente; puede hacerlo compartiendo un momento de convivencia con los presentes.
  • Si posible, antes de escribir, tómate el tiempo de interactuar a consciencia con tu equipo. Procura ubicar los logros de cada uno, para que puedas hacerlo actual a nivel empresarial y personal.

Te recomendamos leer: Usa la tecnología a tu favor, ¡digitaliza tus manuales ya!

  • Mantén y propicia un sentido de unidad para inspirar a tu equipo con este discurso de fin de año. No solo sirve hablar de unidad si no hay un entorno laboral que lo favorezca, por lo que puedes aprovechar la oportunidad para invitarlos a convivir con mayor frecuencia.
  • Destaca las fortalezas de las áreas que conforman la empresa y busca soluciones ante las deficiencias para hacer sutiles sugerencias al respecto.

Recurrir a las anécdotas personales o de la empresa también es un buen recurso para mantener el interés de los oyentes e inspirar a tu equipo con tu discurso de fin de año. La brevedad del discurso ayuda a que el mensaje sea más contundente y eficaz.

Por último, toma en cuenta que una extensión de tres cuartillas es suficiente para estar un time adecuado frente al micrófono en esas circunstancias. Recuerda que para inspirar a tu equipo con tu  discurso de fin de año se requiere motivarlos, no aburrirlos.

Te puede interesar leer: Lo que debes hacer para sacarle provecho a tu Afore

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X