¡Presta atención a tus sentidos!
El lenguaje no verbal es una forma de comunicación que se limita a lo corporal, por lo que no existe un intercambio de mensaje oral ni escrito. Sin embargo, su impacto es tanto que en el ámbito profesional puede abrir o cerrar puertas.
Te recomendamos leer: ¿Qué características tiene una franquicia?
De acuerdo con un estudio de Albert Mehrabian, psicólogo de la Universidad de los Ángeles, la comunicación no verbal representa 93% de la información que damos a los demás. Así, la repercusión que puede tener el lenguaje no verbal en el ámbito profesional cobra especial relevancia en el día a día.
Para bien o para mal, la apariencia es uno de los primeros aspectos que detectamos en otras personas, por lo que indumentaria y la higiene personal son parte del lenguaje no verbal. Las expresiones faciales, son un nivel más de este tipo de comunicación.
Te puede interesar leer: 3 expertos hablan sobre franquicias
La mirada y el tacto son otras formas de lenguaje no verbal, por lo que es recomendable mantener la mirada fija en el interlocutor y el menor contacto físico dentro de contextos laborales, donde la amenidad corporal se refleje sin la necesidad acercamientos físicos y con mayor aprovechamiento de los elementos antes mencionados.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube