×
Tips

Franquicias de tortas, sándwiches y hamburguesas

octubre 6, 2022   |  
Franquicias de tortas, sándwiches y hamburguesas
Franquicias de tortas, sándwiches y hamburguesas

Conoce alguna las mejores opciones para este tipos de franquicias.

Las Franquicias de tortas, sándwiches y hamburguesas son modelos de negocio que usualmente se expanden a través de las franquicias.

¿Sabías que la historia del sandwich data del siglo XVIII? El sándwich como lo conocemos hoy en día, fue creado gracias al IV Conde de Sandwich en Reino Unido, John Montagu, quien al ser aficionado al juego, pidió a sus cocineros que prepararan algo de comer específicamente para no ensuciarse los dedos y poder seguir jugando.

El equivalente del sandwich en Inglaterra para México serían las tortas. Los restaurantes de tortas, sándwiches y hamburguesas que se registran por primera vez en el país nacen en 1892, cuando Armando Martínez Centurión,  dueño de la tienda, “Águila de Oro”, decide convertir un taco en una torta al rellenar el pan en vez de  la tortilla.

Aunque, al respecto hay quien asegura que los restaurantes de tortas existen en México desde 1864, lo cierto es que los restaurantes de tortas, sándwiches y hamburguesas son un negocio muy rentable por el bajo monto de inversión primario y por la rapidez en la preparación de los alimentos.

La historia de la hamburguesa es incierta, pero lo que sí se sabe, es que este alimento se popularizó entre la Segunda Guerra Mundial y la Gran Depresión, gracias a su precio accesible, facilidad de consumo y sabor del producto.

Estas son alguna las mejores franquicias de tortas, sandwiches y hamburguesas para iniciar tu negocio:

  • Tortas Locas Hipocampo
    Desde 1955 las Tortas Locas de Hipocampo han sido un clásico de los restaurantes de sándwiches, tortas y hamburguesas. La calidad de sus alimentos y servicio han mantenido en el tiempo a esta tortería fundada por el empresario y progresista mexicano, Don Paco.
  • Mr Tost
    Empresa originaria de Monterrey, Nuevo León, se especializa en la venta de comida mexicana. Mr Toast es un restaurante que además, ofrece otros alimentos como tostadas, alitas de pollo y demás alimentos de variedad para los clientes.
  • Las originales tortas de La Purísima
    Con más de cuarenta años en el mercado de restaurantes de sándwiches, tortas y hamburguesas, esta empresa ha ido creciendo en popularidad y en franquicias. En la actualidad tiene 43 unidades franquiciadas y una sucursal central.
close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X