×
Lo de hoy

Fabricantes de armas en EU viven caída

junio 8, 2022   |  
Fabricantes de armas en EU viven caída
Fabricantes de armas en EU viven caída

La Constitución estadounidense establece, en su segunda enmienda, que la ciudadanía tiene derecho a tener y portar armas.

De acuerdo con el diario especializado The Financial Times, varios fabricantes de armas de fuego en Estados Unidos (EU) han vivido una reciente caída en sus ingresos. Los datos surgen en medio del debate que se vive en torno a una legislación de venta de armas, impulsada por los ataques con ellas en espacios públicos.

Smith & Wesson, uno de los mayores fabricantes de armas cortas en EU, tuvo una caída de un tercio en sus ventas, en el último año; mientras que Vista Outdoor, que entre otros productos vende municiones, perdió 15% de su valor, al igual que Sturm, Ruger & Co.

De acuerdo con la organización Everytown for Gun Safety, la violencia armada es la principal causa de muerte para menores de 18 años en EU. Entre los casos te ataques con armas de fuego recientes más destacados está el tiroteo en la escuela primaria Rob de Uvalde, Texas, el mes pasado, que incitó a un posicionamiento público de funcionarios y personalidades mediáticas como el presidente Joe Biden.

Ayer mismo, el actor Matthew McConaughey, originario de en Uvalde acudió a la Casa Blanca para solicitar al legislativo cambios reales al acceso a las armas. Una semana antes se reunió con las familias de las víctimas del tiroteo.

Everytown for Gun Safety también sostiene que en EU cada año cerca de 18,000 niños y adolescentes pierden la vida o resultan heridos por disparos de bala.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X