Franquicias de alitas en México, sobreviven al cierre de Hooters

Las franquicias de alitas en México crecieron de manera exponencial en los últimos años.
De acuerdo con información de la Unión Nacional de Avicultores, el consumo de pollo, incluyendo alitas, alcanzó los 35 kilogramos per cápita durante el 2024.
Lo anterior se debe, entre otras cosas, a que cada vez existen más opciones para invertir en una franquicia de alitas con la garantía de que se trata de un negocio rentable.
Hoy en día, existen franquicias de alitas afiliadas a la Asociación Mexicana de Franquicias que continúan creciendo y que ofrecen experiencias culinarias únicas y oportunidades de inversión atractivas.

Algunas de estas franquicias son:
Santas Alitas, una franquicia de alitas 100% mexicana
Originarios de Guadalajara, Jalisco, es una de las franquicias más importantes del país con 13 años de experiencia en el mercado. Cuenta con dos modelos de inversión, como local o restaurante y local en algún centro comercial.
El monto para ser parte de esta franquicia va desde los $850,000 pesos a 2 millones cien mil pesos, con un retorno de inversión de 18 a 24 meses.
Te recomendamos: ¡Esta puede ser tu franquicia de alimentos y bebidas!
Vancouver Wings
Con más de 100 sucursales en el país, es un modelo de negocio garantizado que desde su llegada en 2009 se ha mantenido como uno de los favoritos del público.
Lo anterior se debe, al modelo Fast Food con el que integran su carta, ya que no sólo se limitan a la venta de alitas, también venden:
- Botana
- Cerveza de barril
- Cerveza nacional
- Cerveza internacional
- Cerveza artesanal
- Bebidas sin alcohol
El monto para invertir en esta franquicia es de 1 millón 500 mil pesos y el formato de operación puede ser en local o en local dentro del centro comercial.
Wings Time!
Su concepto de restaurante de alitas es uno de los más efectivos cuando se habla de franquicias, para adquirirlo necesitas un inversión de 1 millón 200 mil pesos mexicanos.
Como franquiciatario puedes determinar si deseas ejecutarlo en un local o un local dentro del centro comercial.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube