×
Tips

¿Cuáles son la reglas del Buen Fin 2022?

noviembre 4, 2022   |  
¿Cuáles son la reglas del Buen Fin 2022?
¿Cuáles son la reglas del Buen Fin 2022?

Sabemos que noviembre significa, entre muchas cosas las ofertas del Buen Fin.

Este año será del 18 al 21 del mes, manteniendo la iniciativa de colaboración pública y privada para incentivar la actividad del mercado. Así, durante los cuatro días que comprenderá la edición 2022, se incluye el día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre.

Para aquellos que se sumen, es importante recordar que el Buen Fin implementa reglas para la participación y posibles incumplimientos de sus objetivos. Entre los aspectos más importantes está un mecanismos de solución de controversias entre consumidores y proveedores con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El organismo estará a disposición de los consumidores en un horario especial de 9:00 a 21:00 horas en el 55-5568-8722 y 800- 468-8722 o en el correo [email protected]; brindará atención de asesorías en materia de consumo y reclamaciones de los comercios participantes. En el caso de la recepción de denuncias en materia de publicidad se solicita realizar el proceso en el correo [email protected]

En cuanto a los interesados en participar en el Buen Fin, como parte de las reglas se estipula el registro obligatorio en el portal www.elbuenfin.org. Este registro, para el uso de marca y capacitaciones, inició el 1 de septiembre pasado y concluye este 17 a las 23:59.

Por otro lado, cabe recordar que entre los participantes se admiten tanto a personas físicas como morales, independientemente de que estén o no afiliadas a un organismo empresarial o asociación. Mientras tanto, en el tema de las ofertas y promociones, las reglas del Buen Fin las definen como «prácticas comerciales consistentes en el ofrecimiento al público de bienes o servicios de acuerdo con lo señalado en el artículo 46 de la Ley Federal de Protección al Consumidor vigente».

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X